viernes, 5 de diciembre de 2008

Instrucciones del juego

Bueno, hasta ahora hemos logrado recopilar suficiente información sobre el juego, y además hemos jugado una "partidita" para asimilar las reglas del juego en toda su extensión.

Ya sé que estais deseando conocer su instrucciones :). Así que las pongo para que las juzgueis:

La finalidad del juego es encontrar las respuestas a las preguntas ¿quién?¿dónde? y ¿con qué? de un asesinato.

El juego consta de 21 cartas separadas en 3 mazos que constan de: 9 cartas de salas, 6 cartas de armas y 6 cartas de sospechosos.

Las 9 cartas de salas representan cada uno de los posibles lugares donde se ha podido realizar el asesinato, estos lugares hacen referencia a zonas de la escuela de informática.

Las 6 cartas de armas representan los objetos con el cual se ha cometido el asesinato y representan utensilios cotidianos de la informática.

Las 6 cartas de sospechosos representan a los presuntos asesinos.

La forma en la que muere la víctima se determina al azar eligiendo de cada uno de los mazos una carta. Haciendo un total de tres cartas que se guardan dentro de un sobre confidencial que no será visto por ningún jugador hasta hacer una acusación formal compuesta por asesino, lugar donde se ha encontrado el cuerpo y arma con la cual se ha llevado a cabo dicho asesinato.

El número máximo de jugadores será de 6 personas, entre las cuales se repartirán equitativamente las cartas sobrantes sin distinción de grupos, es decir, se puede dar el caso de que un jugador tenga varias cartas de un mismo mazo de cartas.

Al principio de la partida, cada uno de los jugadores se encontrará en una sala inicial. En cada turno los jugadores deberán recorrer las diferentes salas del tablero.

Cada vez que entramos en una sala realizaremos una suposición, dando a conocer un asesino, un objeto y el lugar donde se ejecuta el asesinato, que en el caso de lanzar una suposición sería la sala en la que se encuentra el jugador. Los demás participantes deberán demostrar que la suposición es falsa enseñando alguna de las cartas que forman la suposición.

Por otro lado, un jugador podrá realizar una acusación en su turno, y sin estar en ninguna sala, esta vez el jugador tendrá que decir ¿quién?, ¿dónde? y ¿con qué? se ha cometido el asesinato. En el caso de que sea cierta, se acabará la partida, y en el caso de que sea errónea se terminará la partida para ese jugador.

Ganará aquel jugador que haga la acusación perfecta.


Por si os interesa saber más sobre el juego colgaremos más adelante algunos links para que podais jugarlo en vuestro pc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario