jueves, 15 de enero de 2009

Puntos de variación de nuestro diagrama

Hemos estado haciendo el diagrama de paquetes, y ahora toca hacer los puntos de variación que hemos contemplado, la cohesión y el acoplamiento.

El paquete GUI está conectado con un paquete de la lógica de aplicación, como es lógico, en concreto con JUEGO. Tiene una alta cohesión ya que solo tiene como función presentar las interfaces de usuario.

El paquete CLUEDO tiene también una alta cohesión y un bajo acoplamiento, ya que está conectado con 3 paquetes; JUEGO, CARD y BOARD.

El paquete JUEGO tiene una cohesión muy alta y está conectado con el paquete PLAYER.

El paquete BOARD también tiene mucha cohesión, se dedica a la disposición de las casillas en el tablero donde se desarrolla la partida. Está acoplado con Database, para poder utilizar nuevos tableros, por ejemplo, cambiar los nombres de habitaciones. Esto último es un punto de variación que se ha considerado, ya que en un futuro tendremos la posibilidad de añadir nuevas habitaciones.

El paquete CARD tiene también alta cohesión. Y al igual que el paquete BOARD, está acoplado solamente con Database, lo que consideramos como punto de variación, ya que en un futuro también se podrá cambiar el nombre de los personajes, las armas y las habitaciones, como hemos dicho anteriormente.

El paquete Database, tiene también una alta cohesión y un bajo acoplamiento, y se encarga de hacer la conexión con la base de datos, Independientemente de cuál sea esta. Por ello presenta una alta cohesión.

El paquete JDBC es el encargado de la conexión con la base de datos, y tiene mucha conexión y un bajo acoplamiento porque solo se conecta con la base de datos.

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